El seguro pide poder prestar «servicios de primera necesidad»

PorAntasur

El seguro pide poder prestar «servicios de primera necesidad»

La patronal española de las compañías de seguros (Unespa) ha solicitado al Gobierno medidas que le permitan prestar servicios de primera necesidad a la ciudadanía. La petición, formulada antes de que, el pasado sábado, el Ejecutivo restringiese aún más la actividad económica, ha alertado del «elevado impacto» en la atención de siniestros por parte de la industria del seguro.

Unespa argumentaba así que, en la situación actual, los profesionales a través de los cuales atiende a sus clientes -empresas y autómomos de la electricidad, la mecánica, la electricidad o la carpintería- tienen problemas de movilidad para realizar su trabajo, aunque se trate de casos de primera necesidad. «El seguro debe atender en las actuales circunstancias diversas situaciones de urgencia», indicaba la patronal de las aseguradoras. Entre ellas figuran reparaciones básicas para preservar la habitabilidad de las viviendas en un contexto de confinamiento domiciliario, actuaciones en empresas y comercios para que puedan continuar con su actividad productiva o asistencia en carretera y reparación de vehículos con permiso para circular.

Según la industria del seguro, es necesario tener en cuenta que muchos servicios no pueden realizarse por una única persona, algo que, a su juicio, debe considerarse al autorizar los desplazamientos. Además, «los profesionales implicados en las reparaciones deben contar con material de protección que les permita realizar las visitas en condiciones de seguridad apropiadas y no verse expuestos al coronavirus». Por último, el sector ha alertado de problemas de suministros al no poder acceder los profesionales a los distribuidores que almacenan los materiales.

Fuente: https://www.eldia.es/economia/2020/03/30/seguro-pide-prestar-servicios-primera/1065537.html

Sobre el Autor

Antasur administrator

Multigestión Antasur, empresa constituida en marzo de 2006, llevamos desde 2008 en el sector asegurador, antes como Agencia Exclusiva de Mutua Tinerfeña de Seguros y ahora como Correduría de Seguros. Desde 2012 también nos dedicamos a la Administración de Fincas. Le ofrecemos a nuestros clientes una variedad de servicios que engloban los siguientes ámbitos: Correduría de Seguros, Comunidades, Inmobiliaria, Trámites de Vehículos.