Errores que debes evitar al dar de baja el seguro de tu coche

PorAntasur

Errores que debes evitar al dar de baja el seguro de tu coche

Tener un vehículo en propiedad supone un gran esfuerzo económico. Durante el momento de su compra, prácticamente todo el mundo se centra en el precio su venta y no en los gastos que éste genera. El combustible, el mantenimiento, los impuestos, el seguro, las reparaciones… son costes fijos e intrínsecos del automóvil que es importante tener en cuenta.

El seguro del coche es uno de los gastos fijos que debe asumir el propietario de cualquier vehículo ya que la ley obliga a disponer de uno para cubrir unas coberturas mínimas en caso de accidente. En el mercado actual existen una gran variedad de compañías aseguradoras y también de tipos de seguro. Factor que dificulta la elección del usuario.

El sector de las aseguradoras es muy competitivo, por lo que debemos estar muy atentos a la hora de contratar nuestra póliza al mejor precio posible con las coberturas que más se adapten a nuestras necesidades.

Una vez sabes qué seguro te interesa, debes saber también cómo darlo de baja en caso de que decidas vender el vehículo, compres otro coche o quieras cambiar de aseguradora. Race da una serie de consejos para que hacerlo no te suponga tiempo ni problemas.

Desde 2016, al contratar un seguro, dispones de 30 días de plazo para cancelarlo, según la Ley de Contrato de Seguro. Pero, ¿cómo hacerlo? Lo primero que debes saber es que dejar de pagarlo no es sinónimo de darlo de baja. Hacerlo te conllevará problemas como, por ejemplo, que la compañía te reclame la cantidad a deber a través de un proceso judicial y te podrá incluir en una lista de morosos. Esta situación te afectará en un futuro cuando quieras solicitar algún préstamo o contratar otro seguro.
Asimismo, en el caso de que dejes de pagar los recibos del seguro, la compañía tiene el derecho de negarse a darte cobertura o prestar los servicios que tuvieras contratados, algo peligroso en caso de verte envuelto en un accidente.

Fuente: lavanguardia.com

Sobre el Autor

Antasur administrator

Multigestión Antasur, empresa constituida en marzo de 2006, llevamos desde 2008 en el sector asegurador, antes como Agencia Exclusiva de Mutua Tinerfeña de Seguros y ahora como Correduría de Seguros. Desde 2012 también nos dedicamos a la Administración de Fincas. Le ofrecemos a nuestros clientes una variedad de servicios que engloban los siguientes ámbitos: Correduría de Seguros, Comunidades, Inmobiliaria, Trámites de Vehículos.