¿Es posible deducir el seguro de responsabilidad civil si eres autónomo?

PorAntasur

¿Es posible deducir el seguro de responsabilidad civil si eres autónomo?

El trabajador podrá deducirse el 100% del seguro al justificar que el seguro le protege en su actividad laboral

Los trabajadores autónomos pueden contratar seguros de responsabilidad civil para cubrir sus interacciones con terceros. Al estar ligados a la propia actividad empresarial estos seguros sí que se pueden desgravar en Hacienda, pues protegen al trabajador ante eventualidades derivadas del desarrollo laboral.

Estos seguros puede ser una póliza contratada por el regente de una cafetería. Si se produce una caída dentro de las instalaciones o en caso de que éste derrame alguna sustancia sobre una prenda de valor de un comensal, el seguro se hará cargo de su restitución o de los gastos de limpieza. También podría contratarse por un electricista autónomo que indemnice a sus clientes si alguna de sus actuaciones da al traste con la red eléctrica.

Fuente: elpais.com

Sobre el Autor

Antasur administrator

Multigestión Antasur, empresa constituida en marzo de 2006, llevamos desde 2008 en el sector asegurador, antes como Agencia Exclusiva de Mutua Tinerfeña de Seguros y ahora como Correduría de Seguros. Desde 2012 también nos dedicamos a la Administración de Fincas. Le ofrecemos a nuestros clientes una variedad de servicios que engloban los siguientes ámbitos: Correduría de Seguros, Comunidades, Inmobiliaria, Trámites de Vehículos.