Familias y empresarios se abonan a los seguros de vida ante la pandemia del coronavirus

PorAntasur

Familias y empresarios se abonan a los seguros de vida ante la pandemia del coronavirus

La crisis del coronavirus ha provocado que muchos consumidores piensen por primera vez en si deberían tener un seguro de vida.

Según datos de la asociación Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA), a 31 de diciembre de 2019 había en España más de 21 millones personas aseguradas de vida.

Según las estimaciones disponibles desde la patronal del seguro UNESPA cada año en España fallecen entre 65.000 y 70.000 personas, cuyos beneficiarios reciben por ello indemnizaciones del seguro de vida.

Aproximadamente, pues, una de cada seis personas que fallecen en España tenía contratado un seguro de vida para la cobertura de fallecimiento y, por lo tanto, deja a sus familiares una indemnización que permitirá equilibrar la renta que dejará de percibir la unidad familiar como consecuencia del fallecimiento.

UNESPA también señala que la mayoría de los fallecimientos indemnizados por el seguro de vida son de personas de más de 80 años. Estos fallecidos suponen el 55% del total de casos indemnizados, si bien suponen el 60% de los fallecidos totales en España.

La ratio más alta de fallecimientos asegurados se da en la cohorte de edad de 41 a 50 años, donde cabe estimar que un tercio de las personas que fallecen reciben indemnización del seguro de vida.

Otro dato de esta patronal aseguradora señala que la indemnización media percibida por los percances despuntados de la base de datos ronda los 40.000 euros. Éste es el capital medio que reciben los deudos de los fallecidos como consecuencia de los fallecimientos.

El coronavirus nos ha metido el miedo en el cuerpo y ha hecho que se disparen las consultas de ciudadanos y empresarios sobre la necesidad de hacer un seguro de vida.

Seguro como pulmón financiero

Javier López y García de la Serrana, presidente de Hispajuris Abogados y secretario General de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, señala “que el seguro es el antídoto del riesgo. El seguro de vida es una pieza importante para la familia y la empresa. Cubre la incertidumbre si el cabeza de familia fallece o tiene una incapacidad grave”.

Este jurista recuerda que “siempre que se hace una hipoteca se suele hacer un seguro de vida. También puede estar no vinculado a hipoteca. Un seguro que puede ayudar en este segundo caso a las familias a seguir adelante”. En su opinión es importante estar asesorado por un abogado experto en estos temas o un corredor de seguros.

Recuerda que el seguro de vida tiene muchas cláusulas importantes. “En la Ley del Contrato del Seguro tiene dieciocho artículos dedicados a este seguro. Eso hace que sea haya que estudiar bien el seguro que se vaya a contratar y sus particularidades. No hay dos seguros iguales, cada uno tiene sus peculiaridades y hay que asesorarse bien”.

Fuente: confilegal.com

Sobre el Autor

Antasur administrator

Multigestión Antasur, empresa constituida en marzo de 2006, llevamos desde 2008 en el sector asegurador, antes como Agencia Exclusiva de Mutua Tinerfeña de Seguros y ahora como Correduría de Seguros. Desde 2012 también nos dedicamos a la Administración de Fincas. Le ofrecemos a nuestros clientes una variedad de servicios que engloban los siguientes ámbitos: Correduría de Seguros, Comunidades, Inmobiliaria, Trámites de Vehículos.