Seguros para la protección de los autónomos en el comercio digital

PorAntasur

Seguros para la protección de los autónomos en el comercio digital

No cabe duda de que los seguros son una de las mejores herramientas para la protección de los autónomos que están dentro del comercio digital. En donde una buena parte de las compañías aseguradoras ofrecen a los autónomos la posibilidad de suscribir una póliza por incapacidad temporal total, que les permita mantener sus ingresos durante el tiempo en que estén imposibilitados para realizar su actividad profesional. Son muchas las soluciones que les pueden proporcionar a sus necesidades diarias y que en buena medida les puede resultar como una herramienta a ciertos problemas que pueden desarrollar.

Las entidades bancarias y aseguradoras han vuelto su vista al sector de los autónomos ofreciéndolos unos productos específicamente diseñados para ellos y sus necesidades y, que contemplan la problemática que tiene este segmento de la sociedad. Básicamente la oferta se compone de dos productos aseguradores, por un lado el seguro de incapacidad temporal total, que permita mantener sus ingresos en los períodos en los que no pueden ejercer su actividad. Mientras que otro, están las pólizas de salud, que disponen de una amplia cobertura médica y la garantía de hospitalización por cualquier causa.

Su necesidad radica por el hecho de las necesidades de estos trabajadores por cuenta propia que no tienen cubiertas muchas de estas urgencias en su vida profesional. Esta clase de pólizas tan especiales se caracterizan porque son flexibles y modulares que puedes contratar sólo las coberturas que realmente necesitas. Te ofrecen la máxima rapidez en la gestión de siniestros. Con la opción de suscribir una protección adicional por si causas algún perjuicio a terceros en el desarrollo de tu actividad profesional. Se trata, pues, de un seguro adaptado a tus necesidades y con opción de seleccionar las coberturas a tu medida, como principales fuentes de identidad respecto a otros seguros de similares características.

Protección de los autónomos: sus prestaciones

Los autónomos pueden contratar como coberturas opcionales al seguro de baja laboral las siguientes contingencias que exponemos a continuación:

Hospitalización por cualquier causa: por esta cobertura el titular de la póliza recibiría una cantidad adicional si, en caso de enfermedad o accidente, fuese ingresado en un hospital durante un mínimo de 24 horas.

Cese de actividad: si el asegurado trabaja por cuenta propia y se encuentra cotizando en el régimen de Autónomos de la Seguridad Social, Mutualidad, Montepío o Institución análoga que la legislación determine, tendrá garantizada una indemnización mensual por cese involuntario de su actividad.

Impago en las tarjetas de crédito

El impago de sus tarjetas de crédito es la otra de las prestaciones que ofrece este producto financiero en estos momentos. Para cuando su situación no les permite afrontar el pago mensual de sus cuotas. A través de prima anual o mensual que no es excesivamente elevada ya que está en torno a 20 o 30 euros al mes. Un importe que irá contemplado en el recibo mensual que se genera desde la tarjeta de crédito de los titulares de este medio de pago universal. Está concebido para situaciones en las que estos profesionales cesan en su actividad o sencillamente se quedan en situación de paro.

De esta forma, pueden estar un cierto tiempo sin abonar la deuda que queda acumulada desde estos plásticos y que les puede suponer muchos problemas en el momento de elaborar su presupuesto personal o familiar. Se trata, en cualquier caso, de una opción opcional que solo es contratada por los usuarios si creen que les merece la pena contratar este servicio en función de sus necesidades reales en el ámbito profesional en el que se mueven. Pudiendo en cualquier momento rescindir el contrato de este seguro sin ninguna clase de penalizaciones ni gastos en su gestión.

Seguros de renta

El seguro de estas características es una póliza muy especial que proporciona una indemnización en caso de baja laboral o profesional para compensar la disminución de ingresos de la Seguridad Social así como, otra indemnización en caso de hospitalización por cualquier causa. En las que presenta unas coberturas básicas, como por ejemplo las que aportamos a continuación:

  • Indemnización diaria ante incapacidad temporal por enfermedad y/o accidente.
  • Incluye prestaciones por parto.
  • Indemnización en caso de hospitalización por enfermedad y/o accidente: por cada día que estés hospitalizado (desde 24 h. hasta 365 días).
  • Ventajas fiscales El caso de los autónomos que cotizan por estimación directa deducción en la declaración del IRPF. (Hasta un máximo de 500 EUR).

Y con otras coberturas que son opcionales y que incluyen las siguientes prestaciones dentro de la póliza contratada:

  • Intervención Quirúrgica.
  • Invalidez Absoluta y Permanente.
  • Asistencia Médica por Accidente.

Seguros para profesionales

Este es un seguro con la más amplia de coberturas y servicios. Con este seguro puedes concentrar todas las coberturas que quieras (salud, renta y/o decesos) en un único recibo y con tarifas especiales. Se trata, en cualquier caso, de un seguro de cobertura múltiple con la posibilidad de combinar los seguros según las necesidades y agruparlos en un único recibo.

Se pueden combinar las pólizas de las siguientes modalidades en la aseguración:

  • Salud: Producto de cuadro médico
  • Renta:
  • Accidentes
  • Decesos

En algunos casos para poder tener acceso a algunas garantías debes esperar un tiempo determinado desde que comienzas a disfrutar de las ventajas de tu póliza.

Con esta clase de seguros profesionales todas las prestaciones se pueden utilizar desde el primer día, solo los siguientes servicios cuentan con periodos de carencia:

  • Hospitalización e intervención quirúrgica (incluidas prótesis): 6 meses
  • Partos (excepto partos prematuros): 8 meses
  • Trasplantes: 12 meses

Seguros para profesionales

El seguro de estas características te ayuda a cubrir los gastos extraordinarios que supone una hospitalización o intervención quirúrgica (traslados, la manutención de los acompañantes, cuidado de los niños, ayuda doméstica, etc.) a través del pago de una indemnización diaria hasta un máximo de un año y cualquiera que sea el hospital en el que se encuentre hospitalizado el asegurado.

Mientras que por otra parte, una enfermedad o un accidente pueden obligarte a coger una baja laboral, lo que supone menos ingresos y más gastos. Con este seguro tu economía no se verá afectada en caso de baja laboral, ya que cada siniestro o patología tiene asignado una cantidad económica (baremo).

Fuente: actualidadecommerce.com

Sobre el Autor

Antasur administrator

Multigestión Antasur, empresa constituida en marzo de 2006, llevamos desde 2008 en el sector asegurador, antes como Agencia Exclusiva de Mutua Tinerfeña de Seguros y ahora como Correduría de Seguros. Desde 2012 también nos dedicamos a la Administración de Fincas. Le ofrecemos a nuestros clientes una variedad de servicios que engloban los siguientes ámbitos: Correduría de Seguros, Comunidades, Inmobiliaria, Trámites de Vehículos.